BOHEMIAN RHAPSODY.

Si hablamos de “Queen” o “Freddie Mercury” lo último que se nos viene a la mente es el término “convencional”. Es por eso que, en mi opinión, la película no le hizo justicia.
Teniendo tanto que contar: una historia compleja de un personaje excéntrico y revolucionario en la industria musical, Bohemian Rapsody desaprovecha por completo su potencial y nos cuenta la versión más sencilla (y me atrevo a decir, aburrida).

Vale la pena destacar y profundizar un poco en los detalles que fundamentan mi critica. (SPOILER ALERT.)

Comenzando con el propio título del filme: “Bohemian Rhapsody”, la película falla en explicar el profundo trasfondo de la letra y composición de esta canción que es probablemente de las más revolucionarias de la historia de la música. Siendo titulada así la película, es lo mínimo que se podría esperar.

En segunda, le dieron un enfoque muy poco real al tema de la homosexualidad. Sin duda, causa impotencia; sobretodo, al considerar lo relevante que fue este personaje en una problemática social como lo ha sido el SIDA y lo complejo y controversial que resultaba en dicha época manifestar abiertamente la homosexualidad.

Tal vez fue la selección de escenas. Por ejemplo, para mi era trascendental la escena cuando Freddy Mercury “salía del closet” con el grupo, y no estoy hablando de una escena cliché y dramática, (Como cuando le dice a Marie que cree que es bisexual) pero simplemente que nos dieran a entender en qué momento supieron de la sexualidad de Freddy. O también, el tema de el SIDA, ¿Dónde quedo la escena de su lecho de muerte? ¿Quién estuvo ahí en sus últimos momentos? O ¿Cómo surgió la última canción que compuso “The Show Must Go On.”? Mucho, mucho quedó sin resolverse, sin que el espectador pudiera acercarse más a Freddie como persona y artista.

Y en tercera, la influencia que tuvo Brian May (Guitarrista de Queen), Roger Taylor (Baterista de Queen) formando parte de la producción de la película. Parece que buscan dejar como héroes al grupo, sí ellos comportándose al margen sin ser influenciados por un ambiente de excesos como lo fue el de la música en esa época del Rock n´Roll. Por ejemplo, la escena cuando el grupo desiste de quedarse en la fiesta de Freddy por que tienen que ir a sus casas con sus respectivas esposas e hijos. Parfavaaaaar.

Lo que salva el filme es la eléctrica actuación de Rami Malek que es sin duda, la mejor actuación de su carrera. Y claro, el soundtrack. Funciona como película dominguera para las personas que no están familiarizadas con el genero musical ni con el grupo en general.

Conclusión, yo esperaba mucho más de esta película, tenían muchas cartas a su favor que en vez de usarlas se volvieron contraproducentes. Había mucho que contar, sin embargo tuvo un enfoque impreciso, donde, si bien procura contar la historia ¨completa¨, termina contándola de una forma superficial y ordinaria. Bien dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. No es la película que Freddy Mercury o Queen merecían para hacerle el homenaje de lo que fueron y son hoy en día.

Posibles nominaciones al Oscar: Rami Maleek / Mejor actuación

Calificación: 3/5

 Escrito por: Rosa Sánchez
Editado por: Denisse Gómez

BOHEMIAN RHAPSODY.

FOREVER21 CAMPAIGN

BOHEMIAN RHAPSODY.

Caption this.

Newer post

Post a comment